(en linea )

comparte

Bookmark and Share

PROBLEMAS FAMILIARES O FAMILIAS EN PROBLEMAS?



Se los dije: escribiría sobre esto..
Hoy es navidad y aunque no lo espere así, nuevamente me encuentro llorando frente al teclado de mi PC..y si es producto de mi familia y las cosas del hogar, se que a todos les pasa y eso no me excluye por ser cristiana o algo así. Hay momentos en las vidas de todas las familias, momentos de crisis llamados por algunos, o momentos de angustias, provocados ya sea por situación económica o de salud. Pero ninguno de nosotros estamos excluidos de aquello. ¿Como detectar que el problema se vuelve familiar y no solo personal?. Básicamente esto pasa por involucrar al otro u otros en aquello que origina dicha situación. La mayor parte de los problemas que vive una familia se pueden sobre llevar en casi todas las ocasiones, por ejemplo si el problema es económico, se pueden colocar de acuerdo en comer menos, disminuir los gastos, probar alguna técnica en que puedan sacar adelante un trabajo o producir algo que los lleve a lograr ingresos.
Lo mismo en el caso de la salud, quizás no pasa por tus manos, el que un familiar se mejore, pero si existen médicos u otras medicinas, incluso milagros que salvan vidas y es ahí donde tu misión como familia es permanecer juntos y apoyar al enfermo y animarse unos a otros, la unidad siempre trae buen fruto. Lo mismo en caso de un padre o madre o hijo alcohólico, golpeador o con otros problemas, SIEMPRE QUE ALLA UN QUERER EN COMUN PARA SUPERAR LA ADVERSIDAD O PROBLEMA, ESTAMOS EN FRENTE DE UN PROBLEMA FAMILIAR.
Diferente es cuando llegas a tu casa y aunque tengas todo lo necesario para comer, vivir, compartir o proyectarte ya sea en un trabajo o estudio, no logras tener una conversación normal y por mas de 5 minutos con tu familia o intentan juntarse para comer, cenar o tomar el te y aunque todos llegan con la idea de que sea una tarde de paz y comida, solo obtienen de postre gritos insultos, portazos y caras largas. CUANDO EL UNICO MOTIVO DE DISCUSIÓN SON UDS MISMOS, ESTAMOS FRENTE A UNA FAMILIA EN PROBLEMAS…
Un estudio por ahí, da a conocer que la gente puede vivir, en la calle, con enfermedades, sin trabajo o con piojos, pero si tiene compañía ya sea una persona o un perro, aquel individuo podría ser más feliz que uno que tiene una mansión y muchos proyectos de vida. Este si es problema. La unidad es la base de la familia, es la fortaleza de todo hogar, Dios constituyo el matrimonio con el propósito de que fueran uno y se multiplicaran para crear una familia junto con él, donde él es el padre, Jesús y nosotros sus hijos ..LA UNIDAD ES LA BASE DEL ÉXITO, INCLUSO, EL FAMILIAR. Pero tranquilo, frente a este texto puedes tener dos actitudes: ponerte a llorar como lo hacia yo antes de comenzar a escribir o pensar que aun hay tiempo para lograr ser uno con ellos. A muchos les a ayuda, tener un credo en común, nosotros por ejemplo no podemos conversar en paz por mucho rato y todos los días, pero todos los días, no recuerdo algún día en que no haya sido así, discutimos y uno termina parándose de la mesa, pero creemos en Dios y eso nos da la fuerza, pase lo que pase aunque paliemos todo el día, mis papas se prometieron amarse hasta la muerte y se lo recuerdan cada día cuando se tiran palabrotas. Otros pueden recurrir a ayuda de un psicólogo, cosa que yo he hecho más de una vez y que me ha resultado. Sabes, sea cual sea la situación que viva tu familia en problemas es NECESARIO Q BUSQUES AYUDA EXTERNA. Entre uds no encuentran soluciones si nadie se escucha…ten claro que si uno lo decide…los demás con el tiempo lograran unirse a tu iniciativa y las cosas cambiaran. Te lo aseguro y ojo que te lo dice una que escribe de estas penurias jajaaj.. Recuerda si quieres contarme sobre esto no dudes, quizás no soy sicóloga, pero creo en Dios y la experiencia vale. Lo importante es saber que el amor cubre multitud de cosas, y siempre es tiempo de recuperar tu familia

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto