(en linea )

comparte

Bookmark and Share

entrevista a escritores: ELOISA LEIVA

Hola a todos los amigos de Missbook (eso sonó como si escribiera en tercera persona jaja).
Hoy traigo para ti y para mí, la primera entrevista a escritores de este blog. (Imagíname saltando de la emoción) y no es cualquier entrevista, es precisamente a la connotada escritora novel y de algunos derivados de anime y manga Eloisa N Leiva Veremos algunas cosas que nos contó de manera exclusiva.
Resumen: Konomi Saya vive en la gran metrópolis de Japón: Tokyo. Y a pesar de estar las veinticuatro horas acompañada de personas, en su corazón, siente una gélida soledad.
Un buen día, en su camino se cruzará Riku, un misterioso joven que siempre lleva unas carísimas gafas de sol y que oculta algo más que sus ojos. Saya caerá rendida a sus encantos, sin sospechar las verdaderas intenciones de ese que se hace llamar Riku 
1.Cuantas obras terminadas tienes?
Una, Tokyo Love y estoy por terminar la segunda obra; ya estoy pensando en la siguiente.

2.¿Se que comenzaste a escribir desde joven ¿desde que edad?
Alrededor de los doce, catorce años, quizás antes, porque era muy dada a escribir poemas y esas cosas, realmente no recuerdo exactamente a qué edad, pero sé que por esa época, seguro que ya lo estaba haciendo.

3.¿Cuales son tus sueños como escritora?

Que al menos una persona lea lo que escribo, le guste y le apasione tanto como me apasiona a mí. Crecer más cómo escritora, ser mejor cada día.

4.¿Que cosas enriquecen tu crecimiento literario?

Va a sonar súper cliché, pero el apoyo diario, el cariño y la confianza que en mi depositan mis seres queridos, sobretodo los que confían en mi sueño y me impulsan a perseguirlo todos los días

5.¿Tomaste ejemplo de alguien para tus escritos?
No, quizás debería haberlo hecho.

6.Citando uno de tus escritos. Dijiste una vez: “comencé a escribir impulsada por un deseo que no lograba refrenar” ¿aun escribes por el mismo impulso, o han cambiado tus motivaciones?
Soy una persona muy terca, así que te digo con claridad que sigo impulsada por esos deseos, esas ganas de contar historias, de llegar a alguien a través de mis ideas.

7.¿Que paso en ti y en tu entorno luego de tus primeras publicaciones?
En mí, pasaron muchas cosas, logré decirme "Creo que sí puedo". En mi entorno, la cosa fue más lenta, pero creo que llegará la hora en que todos se darán cuenta, que, no seré millonaria con esto, pero seré feliz.

8.Cuéntame un poco de cómo fue escribir tu primera novela, se que todos dicen que fue como un hijo, pero quiero saber tu día a día, las horas, la dedicación lo que dejaste para llegar al final, si es qué así fue.
Tokyo Love nació con un fin bien concreto, fin que no fue alcanzado, pero gracias a eso, existe. Fue una dedicación diaria de un mes casi justo, de levantarme y en cuanto lo hacía encender el PC y escribir sin parar durante todo el día, tener a todas horas a los personajes en la cabeza, hablar con mi marido de todas las cosas que podrían pasar en la novela. Definitivamente escribir, es una obsesión también.

9.De toda la novela Tokio love, ¿que es lo que mas te costo escribir y que es lo que te refleja mas en ella?
¿Qué es lo que más me costó escribir?, definitivamente todo, me costó decidirme, pero si tuviera que escoger algo, es un capítulo que va dedicado a mi abuelita, una de las personas más importantes de mi vida y que hace muy poco tiempo se fue a descansar. Ese capítulo es el que más me costó escribir y que más me refleja.

10.¿Ha sido difícil para ti ser escritora?, ¿es en verdad una de las razones que tienes para vivir?
Sí, me ha costado mucho, primero porque me cuesta confiar en mí, además creo que mi mamá no creía mucho en esto, por lo cual tuve que hacerme mi camino sola, menos mal que apareció Edu para apoyarme. Realmente escribir me ayuda, cuando se me va mi musita, sufro mucho, me siento mal, por lo cual, digo con total claridad y seguridad que escribir es algo fundamental en mi vida.

11.¿Crees que la infancia, las vivencias en dicha edad, son detonantes para lo que decidimos ser en el futuro? ¿En tu caso esto influencio tu labor de escritora?
Definitivamente. Soy de las personas que creen que cada cosa, cada cosa que has vivido en el pasado, forman al adulto del futuro. En mi caso, me sentía algo sola, diferente, a parte de los demás, de mis demás compañeras de curso y esa diferencia, esa soledad la volcaba, la desahogaba en el papel, reflejando en ellos mis sueños y mis fantasías.

12.Cuando te diste cuenta que ya era hora de hacer de la escritura algo mas que un pasatiempo? ¿Hubo alguna etapa en tu vida que detonara un antes y un después?
Creo que fue hace poco tiempo en realidad, siempre el sueño y el deseo de hacerlo mas que un pasatiempo, siempre estuvo ahí, latente, pero decidirme, me llevo años y creo que fue cuando alguien, a quien respeto y quiero mucho, alguien demasiado directo cuando las cosas le gustan y cuando no, me dijo que podía hacerlo, que lo intentara, creo que era el impulso que necesitaba, y bueno, aquí estoy.

13.¿Que significo para ti tu esposo en el desarrollo como escritora?¿Porque era un amor tan imposible para ti?
Lo significó todo, él me hizo dar el paso, él me hizo atreverme a soñar, a querer llegar más allá. Definitivamente creo que si estoy aquí, es por él. ¿Por qué mi marido era un amor imposible?, pues, debido a que nos conocimos por Internet, el primer año, creí tener la certeza de que jamás lo conocería, ya que yo vivía en Chile y él en España, pero, las cosas se dieron y tome un avión y aquí estoy con él, por eso, ¡no hay sueños imposibles!

14.Para mi el escribir es un arte. Viéndolo así, ¿desarrollas algún otro tipo de arte?
Mmmm, pensándolo fríamente no. Pero si pensamos que es un arte estar horas detrás de un ordenador, creando paginas web, blogs, pensando que colores combinaran mejor en un blog, que contenido será el más adecuado, como dejarlo lo más bonito posible... creo que ese es el otro arte que desarrollo.

15.¿Porque decidiste escribir relatos homo eróticos dentro del genero anime. Cuales fueron tus mayores miedos o limitaciones con respecto al tema, proceden de alguna influencia cercana, amigos, familiar vivencias o algo?
Yo adoro el anime, es algo que me enloquece, junto, claro esta, con la cultura japonesa. Y se dio un día que supe de una serie de anime, con esa temática, la cual vi y me encantó, pero en ella no pasaron muchas cosas que me hubiera gustado que sucedieran, por eso me decidí a escribir fanfics sobre esta serie. Creo que tuve un poco de susto ante lo que pudiese decir mi madre, pero gracias a atreverme a escribir sobre ello y publicar esos relatos, primero, perdí la vergüenza a escribir y segundo conocí a mi marido.

16.Gran parte de los lectores de este blog tienen tendencias contrarias a esos géneros. ¿Que les diarias a ellos?
Solo dos palabras: Respeto y Tolerancia.

17.En que va cuarto oscuro?
Pues, Cuarto Oscuro es una antología de cuentos, que ya estoy terminando, faltan un par de cuentos que quiero agregar y la revisión de rigor y ya estaría lista. No sé si la presentaré a las editoriales o la venderé de forma auto editada, pero sea cómo sea, la tendré dentro de menos de un mes lista. Creía que estaría dentro de menos, pero hay que pulir cosas de los escritos antes de dejar que alguien más lo lea, son cosas que aprendes cuando ya has cometido el error antes.

18.Según tu apreciación, cuales son los errores más comunes que cometemos los que estamos empezando a escribir?
Creo que tendemos a olvidar que nos motivo a escribir, muchos solo desean ser famosos, creo que ese no debe ser el motor que nos mueva a escribir. Creo que ese es un error muy importante, lo otro es tener poca tolerancia a las críticas y a los "No" que puedan surgir en nuestro camino, la ignorancia frente al camino que elegimos.

19.Que les dirías a estos blogeros con sueños de escritores?
Que persigan su sueño, que luchen por él, que si la gente que tienen cerca no cree en ellos, no importa, que sigan luchando, que mientras ellos si tengan claro cual es su meta nadie los podrá detener. Y que escriban sin parar, si están en un bache o la musa se les ha ido un poco, no importa, no desesperen y lentamente recuperen el ritmo. Piensen en escribir al levantarse, al bañarse, al comer, al irse a dormir. Escriban, escriban. Y sobretodo y lo más importante, jamás dejen de creer en ustedes mismos y tampoco dejen de soñar, soñar nos mantiene en pie. Aunque duela.

20.¿Hay algo que quieras contarnos?
Bueno, antes, quería darte las gracias por esta oportunidad, por hacerme una entrevista tan completa y ¿qué más podría contarles? En fin, que estoy escribiendo mi segundo libro: Cuarto Oscuro y que si gustan, pueden visitarme en mi página oficial: http://eloisanleiva.blogspot.com, que los estaré esperando ahí.

1 CLIC ACÁ PARA COMENTARIOS¡¡¡:

Missbook asg dijo...

elo, gracias por la buena onda y la gentileza

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto