(en linea )

comparte

Bookmark and Share

TERREMOTO EN CHILE 8.8 , DIA 2

Dia dos: 28 de febrero 2010

Son las 09.30 de la mañana, la energía eléctrica volvió a las 4.30 de la mañana, lo sé, porque sigo despierta desde el momento en que comenzó el terremoto, no he pegado pestaña y nuevamente pernocte frente a la puerta esperando las réplicas, las que acá en viña del mar y por las características antisísmicas de mi casa, se sienten todas y muy fuertes, calculo unas 100 réplicas, si es que no más. Por la noche las transmisiones de radio ADN y Bio Bio me han mantenido al tanto de lo ocurrido, extraño internet de una manera insospechada, pero más que el conectarme, extraño hablar con gente, extraño saber cómo están mis conocidos más lejanos, la región de Maule, concepción, chillan y otras, están irreparables. Llamadas a la radio dan aviso de muertos en medio de la noche producto de caídas en socavones, electrocutados por cables o aplastados por cornisas; otros llaman para informar a sus parientes en el exterior de que están vivos, damnificados, pero vivos. Abro las cortinas para ver el amanecer, pero en vez de eso, me encuentro un cielo blanco, neblina y mucho frio, a los pocos minutos comienza a garuar. Los temblores persisten y una gran replica me recuerda la noche anterior, seis grados dicen en la radio, es probable que este allá sido consecuencia del aumento de oleaje que está amenazando de tsunami a las costas de estados unidos y de china.
He recibido algunas llamadas de mis compañeras de trabajo, ellas están bien y eso me alivia, pues he orado mucho por ellas mientras pasaba la noche. No tenemos conexión a internet y la señal de teléfono se pierde de vez en vez. Mi hermano se levanta y le pido que me reemplace en la guardia para dormir un poco, pero lamentablemente, las réplicas aumentan y sigo despierta. Prendemos el televisor, y nos reunimos en la misma habitación, dos razones: mi televisor no volverá a encender y se nos ha pedido como país que utilicemos lo menos posible la electricidad para que de abasto a todo el país. No puedo evitar impresionarme y llorar al ver la magnitud de la destrucción en el resto de mi patria querida; la gente desolada, histérica e indefensa, hace lo posible para ayudar a los menos agraciados. No hay duda: esto es un cataclismo.


8 CLIC ACÁ PARA COMENTARIOS¡¡¡:

Mafalda dijo...

espero e todo corazón que pronto todo el pueblo chileno regrese a la calma y que el pais se restablezca en beneficio de todos. Un abrazo!

Cassiopeia dijo...

Ay Bonita!
Cómo estás? Cómo está tu gente, tus amigos, vecinos?
Qué bien que tengan energía elétrica, aunque ustedes mismos se la racionen.
Es en momentos como éstos en los que te quisiera tener cerca para abrazarte fuerte.

Cassiopeia dijo...

Hermosa, quisiera ayudar. No pude escribir nada hasta saber de "mis nenes chilenos"... "mis ladrones de corazones":

http://acualquieralesucede.blogspot.com/

Dime qué se puede hacer desde territorio americano (USA).

Besos

Cassiopeia dijo...

Cómo sigues?

Jimenez_6c dijo...

Desastre... Quisiera tener tu habilidad de documentar y describir... Me siento muy identificado con lo que dice aqui.. Al segundo dia nos invadió la desesperanza y la catastrofe penetró en nuestro mundo privado.. En nuestra razón y en nuestras emociones

Un abrazo apretado.

Paulina Aguilar Gtz. dijo...

Missbook, me da gusto que tú y los tuyos se encuentren bien. Como dices, un cataclismo, pero estoy segura que Chile se levantará de esta tragedia.

Un abrazo muy fuerte.

Paulina

ѕocιaѕ dijo...

Ay miss, cómo sigue todo por allá??
de corazón espero que de entre todo esto tan lamentable sean pocas las victimas en cuestiones irremplazables y como seres humanos encontremos la fuerza necesaria para salir adelante. En verdad lamento lo que paso en tu país, acabo de leer tus post al respecto y en verdad que no puedo encontrar palabras que sirvan de algo cuando se atravieza por algo semejante.

animo y mucha fuerza a los Chilenos para salir adelante

Cassiopeia dijo...

Amore!
Como sigues?
No sé nada de tí!!!!!!!!!

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto