Powered By Blogger

(en linea )

comparte

Bookmark and Share
IBSN: Internet Blog Serial Number 015-764-040-2

IMM # 22 Cazadores de Sombras: The Mortal Instruments (1 AL 5)

Qué difícil es empezar cuando crees que necesitas más palabras para describir algo que a veces te deja sin ellas. Creo que el primero de la saga lo leí hace unos seis años y producto de que en ese tiempo los que llegaban a Chile eran solo los traídos o enviados desde otros países y venían con el idioma original, costó bastante pasar del tres, por lo que llegue hasta ahí, pero luego de la película (cosa que no podía creer y espere casi el día de mi aniversario mensual) me di el lujo de leerlos de corrido desde el primero al cuarto que eran los que tenia, pero cuando pensé que la cosa no podía ser mejor, mi hermoso marido me sorprende con el número cinco para navidad, eso me motivo muchos más e inicie con la relectura en tiempo record. Termine de leer el ultimo (5) ayer, y creo que la encontré, si, encontré mi saga favorita. Siempre me gusto, extrañamente sentía una identidad muy personal en la trama, y creo, lógicamente, que es debido a todo lo que viví en mi juventud (vamos, que tampoco es tanto tiempo de eso), pero sí, es la elegida.

 De que trata? Podría decir que es la historia de Clary, una joven a la su madre le borro recuerdos de su infancia, los que develaban la verdadera identidad de su familia, pasado y sin duda, su futuro y el ella y de los demás; pero decir eso, es básicamente convertir a esta joven en el centro de la saga, y la verdad es que Cassandra Clare, a lo largo de los cinco libros le da importancia a cada uno de sus personajes, por lo que describiré al libro bajo su esencia intima: el libro cuenta la historia de los Nefilim en su lucha contra el mal, personificado por Valentine, el padre de Clay; y su hijo: Sebastian, quien es también el hermano de Clary. 

No creas que esta pelea contra el mal es simplemente un batalla entre países o entre gente con malas intenciones, peleando con otros con buenas, esto es ángeles versus demonios, con implicación de Vampiros, licántropos, hadas, brujos y otros del genero místico. Superior en muchas formas a las peleas de otras sagas del genero, esta se caracteriza, por la limpieza de los objetivos, leyes celestiales y la defensa de la humanidad contra el dominio demoniaco. Respecto a los personajes, cada cual contiene en si mismo su propio mundo, encontraras gran diversidad en sus formas de ser y de lo que les hace únicos e indispensables en cada parte de la saga. En cuando al romance, esencial en cada lectura: te sorprenderás con las frases eternas, la valentía y el arrojo que provoca el amor frente a la muerte. Verás cómo es posible mover el cielo y la tierra por el bien del otro. Podrás también dar una mirada más abierta a romances poco usuales y te reirás mucho con sus anécdotas No pueden faltar los dramas familiares, con los que sin duda te sentirás identificado, sin importar tu edad, dado que la saga no apunta a un público “infantojuvenil” como lo hace crepúsculo, es más bien trasversal, pues Cassandra a puesto de todo un poco para mostrar cada aspecto de forma realista y cercano.

 Algo que me gusto mucho, es la veracidad de la terminología que Cassandra usa; lejos de ser un libro que invente “cosas”, dado que el género es “ficción, esta cuenta con argumentos bíblicos de peso, y aunque muchos puedan decir que inspirar un libro en pasajes de la biblia es una blasfemia, creo que en este caso, y bajo el contexto de luchas entre personajes del cielo y demonios, lo más seguro es basarse en quien realmente creo todo aquello, por lo que sus “fuentes” son poderosas en contenido celestial y no dejan de impactar bajo esos parámetros. También admiro profundamente la forma en la Clare involucra los textos dentro de cada párrafo, y la manera en que expresa esas cosas que podrían ser o no sacadas en una revisión, simplemente: admirable. 

 Los libros de saga: Cazadores de Sombras:
  •  The Mortal Instruments Ciudad de Hueso (City of Bones) (27 de Marzo de 2007) 
  • Ciudad de Ceniza (City of Ashes) (25 de Marzo de 2008)
  •  Ciudad de Cristal (City of Glass) (24 de Marzo de 2009)
  •  Ciudad de los Ángeles Caídos (City of Fallen Angels) (5 de Abril de 2011)
  •  Ciudad de las Almas Perdidas (City of Lost Souls) (8 de mayo de 2012)
  • Ciudad del Fuego Celestial (City of Heavenly Fire) (19 de mayo de 2014) 

Como podrán ver, en el listado aparecen seis y yo solo he hablado de cinco, pues bien, no puedo aguantarme de leer el sexto, tendré que esperar como todos, pero lo quiero si o si en mi librero. Además de los mencionados, existen las pre cuelas de la saga:

Cazadores de Sombras: Los Orígenes (The Infernal Devices)

  •  Ángel Mecánico (Clockwork Angel) (31 de Agosto de 2010)
  • Príncipe Mecánico (Clockwork Prince) (6 de Diciembre de 2011)
  •  Princesa Mecánica (Clockwork Princess) (19 de marzo de 2013) 


Cassandra me tiene cautivada, sus libros me encantan y creo que apenas lea los que tengo en espera, los volveré a leer. .
Qué horror, soy una fans!


0 CLIC ACÁ PARA COMENTARIOS¡¡¡:

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto