(en linea )

comparte

Bookmark and Share

FE CUANDO NO LO VEZ, FE CUANDO NO LO OYES..


Si realmente Dios es importante para ti se que habrás tenido mas e un si..
Muchas de estas preguntas, sobre todo, aquellas en que se trata de Dios, nunca tendrán respuestas, y créeme que Dios no tiene la obligación de hacerlo, ¿Por qué? Leamos unos versos y sabremos el porque, (Prov. 25.2; Deuteronomio 29.29, Isaías 55.8-9 romanos 11.33) así es Dios es mas grande, mas sabio, tiene pensamientos mas alto y no lo suficiente mente independiente como para no tener que dar explicaciones.
Bíblicamente hablando debemos aceptar que si Dios nos muestra algo solo lo hará de manera parcial, pues no nos convendría saberlo todo.
Tendemos a conocer lo bueno de la fe, casi siempre como motor para obtener algún tipo de beneficio, pero más allá de decirnos eso y lo que ella significa, se nos toca el tema por el lado de los cuestionamientos.
Por ejemplo, gran parte de mis dramas con dios son por aquello del propósito y del futuro, se que no siempre será así, debe ser porque aun soy joven como para preguntarle por el pasado, pero bueno sigamos, hemos aprendido que DIOS TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA NOSOTROS, ¿lo creemos, lo conocemos, sabemos como cumplirlo? ¿Podría ser el maravilloso plan de Dios, algo que no esperamos? Seria comprensible que este fuera el que muriésemos, o que tengamos una vida con angustias (lee romanos 8.28)¿Cuál seria para ti el plan maravilloso? Sin duda no creo que sea morir en unos instantes mas, incluso si así fuera, se que si Dios te dijera que morirás, eso no te tomaría tantas neuronas como las que usas cuando le preguntas ¿que pasara?—
ES EL NO SABER QUE PASARA AQUELLO CON LO QUE LUCHA NUESTRA FE, somos extra vulnerables en lo espiritual cuando la confusión, o la duda se apodera de nuestra comunicación con Dios , y aun mas e la etapa de la adolescencia y juventud, pues es en esta etapa donde, estas decidiendo tu vida prácticamente y por ende, cada respuesta que venga de Dios, puede conducirte por el camino correcto o en su defecto llevarte por un camino q se aleja de lo que El espera de ti y para ti.
Sigamos con esto de las dudas. Ya que es algo que utilizamos a menudo, sabes, lo peor de a tener dudas, es que estas no vienen solas, sino con el fatídico temor, NO DEBEMOS TENER MIEDO A CUESTIONAR NUESTRAS CREENCIAS…PUES SOLO ASÍ PODREMOS SABER SI CREEMOS EN ALGUIEN REAL..
Si la confusión y la duda nos podrían llevar a cometer errores muy graves, entonces, ¿Por qué Dios no nos responde lo que le preguntamos, y además nos dice cosas incompletas?. Gran parte de los creyentes que intentamos descansar en Dios, nos vemos llenos de pruebas, confusiones y dificultades, las que convierten nuestras oraciones en verdaderos interrogatorios hacia el todopoderoso y cuando no encontramos solución en El, Tendemos a criticarlo, ofendernos, e incluso alegamos de Dios , de las iglesias y a veces hasta evitar el saludo a aquellos que nos podrían sermonear, es que la carencia de respuestas, nos desilusiona, y marchitan nuestra fe y nos consolamos con esa ridiculez de: “es que Dios me esta castigando” (perdónanos señor, no sabemos lo que hablamos), poco a poco llegamos al punto de ¿SI DIOS ES TODOPODEROSO Y VE LO QUE VIVIMOS..ENTONCES PORQUE NO NOS AYUDA? ¿Haz pensado así? Pero sabes que es lo peor, no es vivir la dificultad, no es no tener plata, o que tus parientes mueran, lo que nos lleva a colapsar y poner en crisis tu relación con Dios, sino la confusión. Es esa miserable la que nos destroza. Si lo explico de otra forma es como cuando tu novio termina con tigo, lloras, sufre, lloras de nuevo. Pero si el te dice, el porque, eso te consuela a lo largo. Pero si no te da explicaciones, te aseguro que no saldrá de tu corazón ni de tu cabeza.
Aun podríamos decir que es mas fuerte la depresión de un creyente que la de un no creyente, siempre encontrara a uno que le hable del amor de Dios, el se convertirá a cristo y problema arreglado, ¿pero quien consuela a uno que esta en problemas con el encargado universal del consuelo?…aun peor…no falta el hermanito, que te repite los mismos textos que tu le has reclamado a Dios entre lagrimas y gritos del corazón. y aun peor si te dice, todo a su tiempo… ¿Qué es eso hermano?? al tiempo de quien? Al de él, al de Dios, al mió? Aun mas confundida, por favor, ud que lee, no le diga eso a nadie con problemas con Dios. eso no es consuelo..
Estoy segura que si Dios no fuera un Dios de respuestas, no se las estaríamos pidiendo a él. EL PROBLEMA ES CUANDO EL DIOS DE RESPUESTAS, NO QUIERE RESPONDER... puedo decir que mis grandes depresiones han sido ocasionadas por los silencio de Dios. La verdad es que si el que es mi sustento, mi todo, serias imposible estar bien si el no me hablara, créame que esto no es de cristianos nuevecitos, sino de aquellos que se sientes firmes y cercanos a Dios. Vemos a líderes y otros, callando sus dudas por temor a que los saquen del servio o a confundir a una oveja con aquellas cosas. Si quieres verlo en La Biblia, lee en Job. Este muchachin quedo sin nada y no rengo contra Dios. Fue solo cuando pensó que ya no lo encontraba mas, cuando callo en desesperación , lo mismo le ocurre a David,(salmos 13.1) y a Jesús en la cruz, cuando dijo: —¿porque me has abandonado?
Y luego de todo esto, volvemos al principio, al famoso ¿por que?
LA RESPUESTA DE TODO, ES POR PROBAR TU FE..y ¿porque Dios probaría tu fe?....según lo que dice hebreos 11.6 ,,NO HAY FORMA DE AGRADAR A DIOS MAS QUE CON TU FE. Esto no contesta el porque el mundo sufre tanto, pero si tu fueras Dios, ¿no permitirías que les ocurrieran cosas para aumentar eso que te agrada tanto?..
LA DUDA PUEDE SER PARTE DEL SER HUMANO, PERO EL TEMOR ES UNA CONDUCTA ADQUIRIDA. si hoy, hay preguntas existenciales en tu corazón , déjame decirte que, si, la duda mata la fe, la única forma de matar la duda, es sacando el temor y enfrentarte a esas confusiones. SI DIOS NO HA RESPONDIDO TUS PREGUNTAS, NO ES PORQUE NO TE AME, NI PORQUE NO ES EL TIEMPO, .SINO QUE ASÍ COMO HAS TENIDO FE PARA CREER EN AQUELLOS Q NO VEZ, DIOS QUIERE Q TENGAS FE EN EL, AUN CUANDO NO LO OIGAS, Recuerda que todo cuando hace Dios es por que te ama, si habla es porque te ama y si calla, es por que busca que tu lo ames aun mas.

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto