Powered By Blogger

(en linea )

comparte

Bookmark and Share
IBSN: Internet Blog Serial Number 015-764-040-2

....ambiguedad religiosa....

Hace ya varios meses en plena sesión de msn , un joven al q había aceptado cliqueo mi ventana y comenzó a hacerme extrañas preguntas (espero q ellos no lean esto) acerca de mi credo, mi vida y proyección . en un comienzo las preguntas eran normales dentro de lo raro q podían ser, pero poco a poco me vi enfrascada en una peligrosa confusión denominacional, congregacional, moral y espiritual ``te elegimos como nuestra guru`` así, de la nada, un grupo de personas q no conocía, solicitaron mi ayuda de manera un tanto impositiva . ellos decían conocer mis textos y me contaban algunas cosas por medio de las q su Dios les había confirmado q yo era su mentora. Imagina esta aterradora escena , respondes hola al nuevo contacto y de un momento a otro estas en una conversación de grupo con 10 personas , las q te hablan llenas de expectación lo q decía el examen de aura q ellos te hicieron, te cuentan q tus chacras están en la etapa correcta, alineados para la enseñanza, te hablan cosas de tu personalidad, de dones y talentos q solo tu sabes q posees , en todo momento te llaman mentora y te hablan con tanta seguridad q pensarías q son tus amigos o hermanos de la iglesia.
Frente a esto la mejor idea era colocar el contacto sin admisión , y asi lo hice, pero cada dia un correo nuevo entraba y lo intentaba otra vez y el proceso se repetía.
Hablar de energias, cosmos, chacras y otros no es algo q me moleste, pero al mezclarlo con budismo, hinduismo e Islam, ya hablamos de cosas mayores. No puedo negar q los tres últimos me llaman profundamente la atención y he conocido de ellos por que admiro y valoro sus costumbres y la radicalidad de su credo, pero es muy distinto pasar de una atracción hacia ellos a mentora en dichas áreas, debo admitir que si uno cree vivir en lo espiritual, ellos lo reflejan de una manera muy natural, física y terrenal y eso me fascina.
Mas alla de eso, no pudo dejar de preguntarme ¿ que les hizo creer q yo era uno de ellos? La seguridad q tenían al hablar y la cantidad de herramientas q habían usado me habla de una preparación, de búsqueda, de un anhelo de crecer, vi tal insistencia en ellos, q no podría pensar q esto se trata de una broma.
. si ellos me conocieron por los textos y yo hablo de mis experiencias de vida como creyente y ellos me vieron como una de ellos, eso me hace pensar q en el fondo no somos tan distintos , q cuando se trata de hablar de dios, sea cual sea el lugar donde te congregas habrá devoción por aquel q para ti es superior, cuando hablas de vida espiritual, seas hindú, católico o evangélico habrá un saber muy similar del tema y si lo pruebas en sectores q sean basados en creencias netamente teocentricas, te aseguro la historia se repite.
¿Somos ambiguos en cuanto a la religión o creemos en lo mismo pero con costumbres distintas? Después de casi un mes de establecer las diferencias por msn, no podría decir q de budista no tengo nada, pues te sorprenderías al saber q le esencia del credo sigue siendo Dios o como dicen ellos, el ser superior.
Si bien es cierto cuando hablamos de Dios no todos los caminos llevan a roma (jesus = único camino a Dios) el fundamento del credo es el mismo. Si sacáramos las costumbre físicas como la posición al orar, rezar o meditar, o si quitaras de tus referencias el hacerlo en la capilla, catedral, Mesquita o templo, si no pensaras q debes considerar la falda larga, la corbata o la túnica, si olvidamos q el otro no tiene tus costumbres, te seria mucho mas fácil dejar de lado la religión y pasarías de ser un religioso a ser un creyente.
Pues si sigues creyendo en una religión nunca podrás desmarcarte de tal ambigüedad, lo contrario a ser ambiguo es ser claro, especifico, concreto. Salte del molde y decide ser de una línea, se uno que cree en Dios y no uno q sigue una religión.
Si has leído antes mis textos , sabrás q hay muchas q pertenecen a las costumbres de la gente evangélica que yo repudio, evito y escapo, pues tengo la certeza q muchos no creyentes no se vuelven creyentes en Dios a causa de dichas mañas religiosas, se q no tienes porque pensar como yo, pero has una imagen mental de as características de tu religión, sácale todo lo q Dios no puso ahí y llévalo a los q no creen, te aseguro q será mas fácil para ellos acercarse a Dios.

0 CLIC ACÁ PARA COMENTARIOS¡¡¡:

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto