Powered By Blogger

(en linea )

comparte

Bookmark and Share
IBSN: Internet Blog Serial Number 015-764-040-2

edad virtual?



Caminando por la pasarela que une dos grandes edificios comerciales, tuve una extraña idea. A mis costados la gente pasaba rápido, apurada, inmersa en sus afanes… yo, sumergida de golpe en un pensamiento, que me llevo a caminar más lento.
Aunque los músicos andinos tocaban con fuerza sus zampoñas, ocarinas y charangos, pude aislarlos para dar lugar a las voces que llamaban la atención dentro de mi.

Era extraño, pero mire a unas jóvenes conversando y riendo, no tenían mas de 20 años, y recordé mis 20 como si los hubiera vivido hace muchos, muchos años. Me sentí como de 4 décadas. He vivido mucho y fácilmente me siento mayor que la gente de mi edad, pero esto fue como viajar en el tiempo.

¿Qué hace que nos sintamos con más edad? ¿Es la edad algo físico, mental, espiritual o virtual?

He escuchado en múltiples ocasiones la frasecita, “compórtese como alguien de su edad”, aludiendo a gente adulta que usa ropa de jóvenes, o señoras con faldas cortas, también en niños a los que se les llama a quedarse quietos, o a sentarse al lado de la madre y guardar silencio. Pensando en esa frase, ¿Qué edad es la que debería representar?. Cuando tenia 15, mis compañeros de curso, hacían y pensaban lo que yo hacia a los 12, me sentía mucho mejor hablando con uno de 20. Cuando cumplí 20, los de 35 a 40 eran mi perfecta compañía, y hoy que tengo 25 me aburro con facilidad de las conversaciones triviales y sin profundidad, seamos realistas, tampoco hablo de física quántica, pero me es muy grato escuchar a un hombre de 45 o mas, contándome alguna experiencia, aunque sea poco relevante o no halla hecho grandes cambios en la historia universal.

Seguí caminando un poco más lento y me apoye en el pasamano del puente para descansar y reflexionar con calma. Los jóvenes seguían riendo y contando el monto en dinero que habían juntado para comer algo. ¿Serán las juntas los que determina la edad con la que te sientes identificado? Y si es fuese cierto, aquella edad seria ¿virtual, espiritual o emocional?. Pensando en que somos seres tripartitos, espíritu, alma y cuerpo, quizás la virtual seria la mezcla de las tres, pero en un plano no determinado de nosotros mismos. Quizás nuestra edad física (biológica, no la que parece que tuviéramos producto del maltrato de la piel o cosas vividas), mas la edad espiritual (desarrollo interno en de nuestro ser), mas la edad emocional (almatica, como capacidad de reacción, dominio propio, contención frente a sorpresas y de mas) forman en nosotros un ser adaptable a la vida.

Después de pensarlo, creo mi edad virtual, seria una mezcla entre:
Edad física: 25
Edad espiritual: 35 app
Edad emocional: 30
---------------------
Edad virtual: 30

Conforme con mi resultado, seguí caminando. Al encontrarme con mis amigas, y mirar tiendas, reírnos y planificar el futuro, volví a sentirme joven, ajjaja.

0 CLIC ACÁ PARA COMENTARIOS¡¡¡:

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto