(en linea )

comparte

Bookmark and Share

Cuando los amigos te piden mentir

Hoy estoy muy triste. Avergonzada y triste. Puede que esto no sea tan raro, pero me siento profundamente sentida y aunque sé que le perdonare, y que quizás me perdonaran, no puedo evitar sentir que las cosas no estarán bien.

Hoy no hablare de juicios de valores, ni de lo bueno o lo malo. Esta será una de mis tantas confesiones, corrijo, una de las confesiones de Donoso y quiero sus opiniones, claro esta, para que mi oso las lea.

La pregunta es :

¿es tu amigo el que te pide mentir?.

Resulta que Donoso (oso famoso 8 ) tiene un amigo (una de jirafa, sale en premio que entrega este blog) que no se porta muy bien. Ambos son concientes de que el proceder de Jirafa no es el correcto y Donoso le ha expresado su descontento producto de su actuar. Llevan muchos años siendo bueno amigos, con sus distancias temporales, pero siempre que se volvían a ver, parecía que nada hubiese cambiado, seguían muy amiguis. Por lo que se tenían confianza para contarse cosas, incluso aquellas medias turbias, .así, Donoso le podía ayudar en lo que fuera posible. Pero Jirafa, comenzó a sobrepasar los limites amistosos que Donoso le podía ofrecer, pidiéndole que fuese parte de algunas mentiras, mentiras que poco a poco están saliendo a la luz (todo sale tarde o temprano a la luz) y que están complicando en extremo a Donoso. El, no ha dicho cosas que no son ciertas, solo ha filtrado la información de manera conveniente, el problema es que El se siente mal haciendo esto, porque mentir es malo y estar fomentando la mentira de Jirafa es casi igual que hacerlo él. Además hay gente involucrada que sufre a causa de Jirafa, él no dirá mas cosas de las que debe, pero Jirafa insiste en usarlo de coartada, incluso sin que él lo sepa y ha tenido que salir de complejos interrogatorios para no arruinar su amistad con Jirafa.

Establezcamos que mentir es malo. Pero que Jirafa es una de sus más queridas amigas
. ¿Qué debe hacer donoso?



6 CLIC ACÁ PARA COMENTARIOS¡¡¡:

Ely dijo...

Donoso si es tu amigo habla con el y si te quiere sabra comprenderte y no te pedira mentir d enuevo. Un amigo no hace que el otro se sienta mal al contrario. Si el sabe que mentir no es lo tuyo no puede obligarte o forzarte a hacerlo,
Saludos!!!!!!

➹Clau dijo...

Yo de Donoso, dejaria de mentir y de ayudarle en su gran bola de mentiras a la jirafa, porque una mentira conlleva a otra...

Trataria de hablar con jirafa, y hacerle entender su mal actuar y lo mal que la esta pasando Donoso, y dejarle en claro que quiere mucho a jirafa, pero que en esto no podra acompañarla.

Espero Donoso encuentre la salida =)

ѕocιaѕ dijo...

Creo que debe hablar con Jirafa y decirle que las mentiras chiquitas se harán grandes, son como una cadenita creciente y no son nada buenas.
Que a veces hay mentirillas piadosas pero estas deben presentarse muy de vez en cuando..

Si las mentiras de jirafa ya estan haciendo daño creo que es mejor alejarse si lo esta involucrando sin que se de cuenta no?

sobre las calaveritas es una tradición mexica, se escribe algo chusco en forma de rima o verso a alguien donde se juega que la muerte viene por él/ella.

besos miss espero pronto te sientas mejor

Javi dijo...

La Jirafa está dando la hora... jajaja. Deberían hablar y construir una linda amistad en torno a la honestidad. Las amistades se aceptan tal cual son. No es necesario dar una imagen para querer a los amigos ;-D

Saludos.

Missbook asg dijo...

jajaj, pienso igual que javi.
donoso le ha dicho mil veces que esto esta mal y que ella saldra herida, pero la jirafa es una porfiada, no quiere enteder, y donoso se canso de estar cubriendola.

a todo esto,. donoso les envia saludos jj

♪Mariana *-° dijo...

Creo que es una decicion dificil que no me gustaría tomar si me ocurriera.
Creo que lo correcto sería dejar de mentir, por mas que duela no ayudar a jirafa. Si personas se estan viendo dañadas hay que parar. Que donoso habel con Jirafa, que le diga que lo siente mucho, que él la quiere mucho, pero que no puede seguir cubriendola, y si no entiende :( no hay mucho que hacer. Simplemente no es correcto, si de verdad son verdaderon amigos, jirafa debe de darse cuenta de que lo que hace no esta bien, y menos involucrar amigos en ello.

Espero poder haber ayudado un poco con la confusion de Donoso, aunque no soy nadie para estar dando consejos ;P lo hago lo mejor que puedo...

Saludos!

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto