Powered By Blogger

(en linea )

comparte

Bookmark and Share
IBSN: Internet Blog Serial Number 015-764-040-2

IMM # 5

Con todo gusto diré: este IMM vale el doble. Hoy es 5 * 2.

antes de todo: si no leíste el post de la feria del libro, clic aqui

Y es por que en especial estos dos libros han provocado varias cosillas en mí. ¿Acaso no es eso lo que buscamos al leer?, pues bien, yo lo encontré.

¿Como llegaron a mis manos?. Estos dos han llegado de manos de mi hermano. No crean que me los regalo o que eran suyos y fueron heredados, nop. El los pidió en la universidad. No puedo creer lo tonta que he sido todos estos años, teniendo muy a la mano toda una biblioteca, no hice uso de los recuerdos disponibles, bueno, disponibles para mi hermano, jaja, pero en este caso, es casi lo mismo.
En cosa de días me leí el primero. El segundo demoro un poco más, pero valió cada letra.
No me presionen ¡ jaja, se los diré.

El primero: La ciudad de las bestias.
Es una novela escrita por la escritora chilena Isabel Allende. En el 2002 es un libro para lectores adolescentes pero creo que se acomoda perfecto a toda edad. No solo por la calidad de la aventura que se vive en ella, si no porque muestra realidades de otras culturas y como el tener un corazón limpio te permite entrar en un nivel de percepción diferente.
Es la primera parte de la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar. Las otras partes son El reino del dragón de oro y El bosque de los pigmeos.

Confesión 1: había leído otro libro de esta autora cuando estaba estudiando y me pareció demasiado político y ofensivo. Pero después de leer esto, vi el otro lado, el más abierto y menos interno. Y me gustó.

El Segundo: El reino del dragón de oro.
No podría empezar mejor. El Valle de los Yetis, es el primer capitulo y de entrada te llena de una mezcla de cultura real, sobrenatural y mística. Los lectores frecuentes de mi blog, sabrán que me siento especialmente fascinada por este tipo de culturas, creencias y aspectos de los que llevan una vida que prioriza el hecho de que somos espíritu ante que cualquier otra cosa. Los siguientes capítulos van entre raptos, tradiciones, problemas sociales, diferencias de idiosincrasia, estafas, luchas de poder y amor. Mucho amor. Y no solo amor de pareja, amor de varios tipos y en distintos grados.

Confesión 2: publíquese, archívese y anótese, este libro paso ha ser uno de mis favoritos. La combinación realidad espiritual y la práctica de la misma en lenguaje simple, cercano y empático, ha hecho de él, uno de mis queridos.


Lamentablemente tuve que devolverlos jaja y no pude sacar las fotos correspondientes, pero les deje las imágenes. Se nos viene “La Suma De Los Días” y ese es otro tema, ajaj.Pero les adelanto: me he pillado riendo en la micro con algunos de sus temas.



2 CLIC ACÁ PARA COMENTARIOS¡¡¡:

Ivan Brown dijo...

lo único bueno de Isabel Allende fue la casa de los espiritus. La ciudad de las bestias es bueno, pero algo básico. El reino del Dragón de oro? ¡¡maaalo!! jeje, la verdad no me gustó porque es mooy infantil, como esas escenas donde todos hablan al unisono jaja.

Cassiopeia dijo...

Me encanta Isabel Allende, pero en los últimos libros, parece que solo piensa en la costumbre que tiene de empezarlos todos en la misma fecha de enero para complacer a la casa editora y a su bolsillo.

Ha hecho hasta refritos imperdonables de Paula.

La trilogia de adolescentes no hubiera estado mal a no ser pq las hizo pensando en Harry Potter, versión del lado de acá del Atlantico.

En este momento tengo en turno empezar La Isla Bajo el Mar, que veo que tienes en tu lindo estante flotante.

Un abrazote queridísima mía. Lo que se me queda por aca, lo continuamos por facebook! Twittear se me hace pesado.

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto