(en linea )

comparte

Bookmark and Share

IMM # 7 LA ISLA BAJO EL MAR. Isabel allende

Junto con saludar, hoy traigo un libro que lleva en mi poder mas de un año, y lo crean o no, intente leerlo día a día y noche a noche, pero la vida misma me hiso dejarlo pendiente. Hoy con el libro ya leído y releído puedo decir que no me equivoque en seguir intentándolo y llegar al final de él. ¿De que va? Zarité, o mas leída como Tete, esclava desde los nueve, desarrolla gran parte de su vida en un pueblo llamado Sain-Domingue, donde vive en casa de Toulouse Valmorain quien veía en esta chica una mezcla de sierva a todo servicio y una mujer con un carácter que debía domar. Luego de salvar la vida de su amo, fue llevada por este a Nueva Orleans, donde ya hecha mujer y con un papel de su libertad en mano comienza por si misma a cambiar su historia. Si hay algo que debes saber y nunca olvidar, es la frase: “esclavo que baila es libre”. ¿Que pensé de ella?
Seré franca: no es la mejor que he leído, pero me intereso en sobremanera. A medida que la lees, conoces un mundo que se te hace familiar en conceptos y expresiones, pero que marcara la diferencia en tu corazón, pues tiene ese toque sincero, rajado y desprendido que Isabel Allende sabe dar sus novelas. Constantemente leemos el diario personal del Vampiro, del lobo, de la chica enamorada, de la construcción más grande o de algún misterio que interese a la humanidad, pero seamos sinceros: ¿Cuándo nos ha interesado leer la historia de una esclava?, te aseguro que después de conocer la de ella, tu opinión cambiara. Esta historia es contada de principio a fin, con lujo de detalle y podrás usar toda tu imaginación. Encontraras: amor, odios, rencores y sobre todo, en esta más que en cualquiera: segundas oportunidades. Hoja tras hoja veras el trabajo investigativo de la autora. Hay que reconocer que gran parte del libro es mas verdad que ficción, y por mucho que sea novela, llegas a pensar que representa la vida de finales del siglo XVIII. La historia de vez en vez se hace larga, pero retoma el ritmo y vuelve a subir y captar tu interés.
Con ella viví momentos de alegría, de sorpresa, de tristeza y de introspección. Si eres mujer sufrirás con la relación con sus hijos y con su vida amorosa y festejaras sus éxitos como propios. Encontraras personajes de todo tipo y edades, por lo que tengas la edad que tengas podrás disfrutar de esta novela. Esta es una novela creativa y bien escrita, detallista en cada escena, sabrosa en sentimientos y sobre todo abundante en historia.




 

0 CLIC ACÁ PARA COMENTARIOS¡¡¡:

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto