Hoy, feliz, traigo como IMM el último libro de Isabel Allende: EL CUADERNO DE MAYA. Libro que llego a mis manos la pasada navidad, y que fue regalado por el que era mi novio y es ahora mi marido.
Ardía de ganas de poder leerlo, dado que era un regalo especial, quería compartirlo pronto con mi amado y poder contarle con firmeza mi opinión del libro mas allá de la tapa y de las reseñas que me llevaron a desearlo desde el principio.
Maya es una joven que para su corta edad vive penosas y poco agraciadas vivencias, pero de las cuales logra salir. Entre drogas, tráficos, mafias y una ciudad compleja, se desarrolla como un recuerdo presente gran parte de la historia. La otra mitad, es relata en tiempo real desde la hermosa ciudad de Chiloé (como amo mi país!) donde narra desde su ingreso hasta que el cuaderno llega a su fin.
¿Porque leerlo?: el libro desde el principio te cautiva porque es fácil de leer, con frases amigables y diccionario básico, pero rico en sinónimos y palabras que dejan clarito lo que se quiere decir. Tuve grande deleite con las historias de la isla y su gente, recordé pequeñas etapas de mi niñez donde las cosas se veían de esa manera. El libro mantiene un leve suspenso respecto de la trama, va debelando poca a poco y literalmente día a día sucesos del pasado de Maya.
Por otro lado, el contexto político no queda aparte: podrás conocer parte de lo ocurrido en golpe militar, claro está, desde el punto investigativo del personaje, y claramente desde las vivencias de la autora. Es sorprendente como Isabel no olvida el mensaje explicito en cada uno de sus libros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 CLIC ACÁ PARA COMENTARIOS¡¡¡:
Publicar un comentario