(en linea )

comparte

Bookmark and Share

IMM # 20 BAJO LA MISMA ESTRELLA de John Green


En cosa de dos días, dado mi poco tiempo, termine de leer BAJO LA MISMA ESTRELLA de John Green. Esta novela, publicada en enero del 2012 es la historia de una joven de 16 años llamada Hazel, quien lamentablemente padece de cáncer, de esos en que solo puedes alargar la vida pero no evitar la muerte. Como toda adolescente, lo que le queda de vida lo ha invertido en la lectura y en la televisión, sus padres, preocupados por la calidad de vida que lleva, la persuaden hasta que acepta reunirse con un grupo de apoyo, cuyos integrantes, al igual que ella tienen o han tenido cáncer. Es ahí donde conoce al chico que cambiara su vida, y el que realmente la hará vivir. Augustus Waters también tuvo cáncer, se ve un joven sano, solo por la salvedad de que tiene una pierna ortopédica. Ambos dotados de un humor bastante especial, logran hacerse amigos en cosa de minutos. Entenderán que dos chicos con los días contados no perderán el tiempo, por lo que pronto ya se visitan en sus casas, comparten amigos, juegos y nace una hermosa relación entre ellos. Ambos aficionados a la lectura, comparten sus textos favoritos, uno de ellos, precisamente habla de la historia de una joven que tenía cáncer, lo mejor (o lo peor) de este libro es que no tiene final, lo que hace que nuestros personajes inventen los propios en sus cabezas y esto se vuelva más que un hobby una obsesión, al punto de buscar al autor y pedir como último deseo viajar a Holanda a una reunión con él. Después de una inesperada noticia que Augustus le da a Hazel, la historia de estos dos enamorados cambia y da un brusco golpe.

Había oído bastante de este libro, visto reseñas y sabia que a muchos les había encantado. Pero a mí, no me mato, me gusto, pero no me mato. La historia es muy buena, sobre todo por el carácter de los personajes, Hazel por ejemplo, tiene un humor de esos con los cuales te ríes o lloras. Su manera de ver la vida es valiente, no diremos que es positiva, porque no lo es, pero lo que para muchos podría ser una crueldad, para ellas es simplemente la realidad. El libro no habla del cáncer, lo toca de muy cerca, pero no es una versión llena de términos y de detalles sucios, al contrario, es directa y elegante al obviar pequeñeces. Hay mucha ironía y si eres delicadito en cuanto a las palabras, es mejor que no te entusiasmes tanto con él. Lo bueno, es que se te pasa volando la lectura, el lenguaje es coloquial y fácil de entender.

 Recomendado? Si, recomendado, pero no para jóvenes que buscan acción como la de en llamas o divergente, mucho menos para los aman los lobos y vampiros. El libro deja gran enseñanza, ejemplos de valentía, te permitirá empatizar con aquellos con capacidades distintas o alguna enfermedad. Te aseguro que por lo menos darás el asiento en el micro después de leerlo. Sin duda, para mí, lo más fuerte fue la actitud de los padres de ambos. No necesito tener hijos para comprender el esfuerzo y el tremendo amor que dan ellos por sus hijos. Por ello, también lo recomiendo para padres e hijos, con y sin enfermedades de por medio. Tendrán una buena conversación al llegar al fin. Pensé que esta reseña seria breve, dado que “no me mató”, pero el libro es bueno y contra eso, no hay mas argumento. Espero lo lean, mediten y saquen lo bueno de cada letra.

Abrazos.

0 CLIC ACÁ PARA COMENTARIOS¡¡¡:

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto