Powered By Blogger

(en linea )

comparte

Bookmark and Share
IBSN: Internet Blog Serial Number 015-764-040-2

IMM #19 DIVERGENTE- INSURGENTE Y ALLEGIANT de VERONICA ROTH


Ante todo les saludo, esperando tengan buenas fiestas.

 Hace ya cuatro semanas (más menos) tuve la dicha de encontrarme con la trilogía de divergente de verónica Roth al alcance de mi mano. Había oído de ella, había visto artículos relacionados con la saga, pero como se trataba de una chica de 16 años, y yo estoy algo distante de esas edades, no me apetecía mucho darme el tiempo de 360 páginas por cada libro, pero en un momento de descanso entre colación y trabajo, tome el primero y me fui como avión, ya en 30 minutos tenía 70 páginas leídas, y bueno, no quedaba mucho para las 360 así que seguí, y termine el primero, luego el segundo y ya hace tres días el tercero. Antes de que digas: ah, típico libro para adolescente, seguro tiene mucho romance y problemas mentales. Detente ahí, porque algo que estos tres no tienen es ese romance bobo de los 16 años (sorry, pero me alegro de tener 30.), muy por el contrario, la historia de Tris y Cuatro (Tobias), es ruda, genuina en sus simplezas y única en sus complejidades. 

 Divergente es la novela debut de la autora estadounidense Veronica Roth y es la primera entrega de una trilogía. Ubicada en una distópica y futura Chicago, la novela ha sido comparada con semejantes libros para adultos jóvenes como Los Juegos del Hambre a causa del tema. 

¿De qué trata? El mundo está en una época de caos (lo que no es novedad), en donde la supervivencia de la humanidad como la conocemos esta en sus últimos días, por ello, los estados unidos han creado a modo de experimento genético, la agrupación de cinco facciones que tratan de superponerse a las malas prácticas humanas, estas fueron creadas acorde a su origen: Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición. Contra el engaño surgió Verdad, contra el egoísmo, Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. Cada individuo al cumplir los 16 debe elegir a cuál de ellos pertenecer. Esta decisión cambiara radicalmente su modo de vida, forma de actuar y desde que tris decide cambiar de facción, podríamos decir que también cambia el destino de cada facción. Desde el primer libro quedas lleno de dudas, pero también lleno de ganas de averiguar cuál es la verdad de todo esto. 

El segundo libro: INSURGENTE es mucho más rico en cuanto a acción que el primero, los constantes acontecimientos irán moviendo tu perspectiva de la idea original y te dará grandes teorías respecto a la verdad. Sin duda, tris, se ve mucho mayor en su forma de pensar, se descubre, se acepta y aprende a tomar provecho de ser una divergente.

 ALLEGIANT no es menos apasionante, conmovedor en muchas partes, sincero y nada prejuicios en cuanto a muerte, maldad y valoración de los demás. Acá es donde todo se descubre y se desenlaza la grandeza de un personaje valiente y con un tremendo corazón. En la trama también encontraras política, sistemas sociales, mucho análisis personal, de esos que te invitaran a identificarte con alguno de las facciones o con más de una como lo hace Tris. Estoy segura de que te sorprenderás con el arrojo y osadía de los personas. Pero también te ablandaras con las características de abnegación. 

Me gusto? Sí, me gusto. Es de rápida lectura, muy amable en cuanto a léxico y simple en cuanto a gráficos y metáforas, va directo al punto, sin vueltas ni falsas pistas. El final me dejo con ganas de algo mas (siempre queremos algo más de un buen libro), me lo espere, la lógica lo decía. No quedé contenta, pero sé que tris hizo lo correcto, quizás yo lo hubiese hecho también. 


0 CLIC ACÁ PARA COMENTARIOS¡¡¡:

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto