(en linea )

comparte

Bookmark and Share

La carta del cesante


La carta del cesante

Saben que hace varios días no escribía y déjenme decirles que no es porque no tuviera nada que contarles. Estos días en que he estado sin trabajo, he pasado días en mi casa y les digo que no ha sido fácil.
No quiero llorar la carta del cesante, ja, ja, pero he vivido las típicas cosas de un desempleado y he podido notar, la falta de tino de algunos...
Por ejemplo, no falta la persona que te dice:
-- ¿y no estas trabajando?, Que pena mas grande--
Como si se te hubiera muerto alguien o algo peor, ja, ja y después agregan en tono aun más triste:
¿Qué vas a hacer ahora?—
Que fastidio ¿que puedes responder a eso?...nada...seguir con mi vida… superarlo¡¡¡
Puede que justo te acerques a un grupo que este hablando de trabajo, cuando te ven se quedan callados repentinamente o puede que todos opinen y tu asientes con la cabeza . Je, je, es que casi te sientes frustrada.
Y peor, lo mas terrible, ja, ja, esto si qué es terrible: como estas “desocupado” a uno se le ocurren mil cosas, no se, ir a la playa, salir al mall o algo y cuando lo cometas, como para no ir sola, te dicen: --- No, es que tengo que trabajar--- mmm.....
Te lo dicen, como si tu no supieras lo que es eso. Es el colmo.
Ese es el lado social. Esta el aspecto económico. Ese si que es el caos, ósea, captas que no hay dinero en tu casa y no se, falta bebida para el almuerzo y te miran con cara de.. “OH que pena, ella ya no puede comprar bebidas” o quieres ir a algún lugar y tienes que contar moneda a moneda, haber si alcanza para la micro. Además que tienes que hacer durar lo poco que sacaste del último sueldo y ni se te ocurra pedir plata a tus papás, porque no falta la mama mala onda que te dice: ¿y porque no pensó eso antes de renunciar? OH la situación mala onda ja, ja y eso que llevo 2 semanas recién, ja, ja.
Y en lo familiar… ¡Auch! ahí si que muero…no se imaginan lo que extraño el trabajo ja, ja, ja, es como que las mamas se desquitan pidiéndote cosas, como si no comprendieran que renuncie por estrés ja, ja Te levantan mas temprano que para ir a trabajar, porque sino, eres un Vago y si no vas a comprar el pan, peor, eres un aprovechado, un chupa sangre…que le comes los pulmones al padre y lo triste, aguantar todas las peleas familiares y si uno opina, no falta la frase celebre: “ud no se meta, ud no sabe lo que pasa en la casa. Si pasaba en la calle” ¿que? ¿en la calle?, en el trabajo mejor dicho. Es como si te refregaran la cesantía.
Lo otro..ja, ja, ja (no se si entiendan esto en otros países esto) te dicen: pasa todo el día encuevado. Nada que ver. Uno toma energías no mas ja, ja, ja..

Bueno, si pasa en las mejores familias..

0 CLIC ACÁ PARA COMENTARIOS¡¡¡:

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto