(en linea )

comparte

Bookmark and Share

maldita bocota



Hay cosas tan comunes en el día a día, que las hacemos nuestras aunque sean cosas horribles. Primero pensé que era una estupidez prestar atención a algo así, pero al ver los golpes aterrice y note que aunque esto pasara en todo el mundo, no significaba que era lo correcto.
Una pelea en la micro o bus es algo casi normal, pero desarrollamos bien esta historia. Iba camino a la casa de mi prima para estar con ella y que me decolorara el pelo para quedar rubia y luego teñirme de rojo ciruela (que superficial objetivo ajaj), aun faltaba mucho para llegar cuando escuche en la parte trasera de la micro, un hombre que dice con tono autoritario: “¡¡¡mas respeto¡¡¡, hay niños y mujeres acá”, eso llamo mi atención , la del chofer y la de todos los pasajeros. Al momento comenzamos a ver una discusión acalorada entre dos jóvenes de unos 23 años, con un caballero de unos 40, que por su ropa y bolso, debía ir camino a casa luego del trabajo. Los dos jóvenes lo golpearon, lo insultaron a vista y paciencia de todos en aquel vehiculo, no les miento cuando digo, que creí aquello de que el hombre de 40 estaba ebrio y no lo hubiera ni pensado, sino hubiera sido eso lo que le gritaron cuando lo bajaron a golpes de aquella micro. Poco a poco recordé, que si mi teoría de que el hombre venia de la construcción (trabajo) fuera cierta, lo mas probable es que no estuviera bebido, sino un poco mareado por el agorex o los pegamentos que utilizan y pensé: ¿Como llega a su casa un hombre de 40 años, que trabajo con aditivos nocivos todo un día y que con el sudor de su frente toma una micro que pago con el poco dinero que gana, de la cual lo arrojaron fuera, luego de golpearlo e insultarlo? No me digas que exagero, mi padre es carpintero y lo hemos visto llegar muy mal, al punto de vomitar, producto de aquellos pegamentos, el sol y la mala alimentación. ¿Cómo les respondes a tus hijos y esposa, la simple pregunta de cómo te fue hoy papa?..
Somos tan facilitas en aquello del juzgar a los demás. ¿Donde quedo esa empátia de la que nos hablan en clase de ética y moral, en la iglesia o en conversaciones con el psicólogo de turno..?
Realmente pensé, en cuantas veces mi papa pudo haber vivido cosas así, en cuantas humillaciones provocamos en nuestro entorno, por creer solo aquello que es fácil y básico de pensar. Pobre hombre, pobre familia, pobre de nosotros miserables criticones. Nos llenamos la boca comentando de otros y opinando de cómo aquel va vestido, de cómo britni spears es capas de drogarse mientras cuida a sus hijos, de por que jacson deja que se le caiga la cara y un sin fin de cosas de las que opinamos sin tener el ángulo correcto u objetivo de la gente. Pongamos a pensar, por tan solo unos momentos, cuantas veces en nuestras vidas hemos caído en juicio sin saber de que hablamos, tomemos peso a nuestra opinión y pensemos que detrás de cada persona hay una familia, que espera una buena respuesta de su padre, o un padre que no tenga que mentir para ocultar el dolor de lo vivido por una mala opinión.

2 CLIC ACÁ PARA COMENTARIOS¡¡¡:

skxm dijo...

uff!!
que historia!!
je je..
bueno..lo ke escribiste es muy cierto..
como podemos juzgar sin saber todo detalle ...
pues..
me gusto tu historia...
hahaha
muchos saludos!
y me gustaria volver a xatear kontigo..
pues tengo unas duditas ke me gustaria ke me resolvieras!
xD
muxos abaxos!
adioz!

skxm dijo...

hahahahaa

de seguro hay ke leen libros...
aun no las encuentro..
pero deben de haber...


la mania de leer revistan..
si no tiene nada de divertido!
XD
iba apublicar una entrada..
pero me dio flojera..
haci ke la pondre otro dia...
xD
kuidate
abrazoz!!!

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto