Powered By Blogger

(en linea )

comparte

Bookmark and Share
IBSN: Internet Blog Serial Number 015-764-040-2

una muerte preparada...


Así lo dije en su tiempo…y ahora creo que es tiempo de ponerlo en el papel o mejor dicho en el pc. Cada uno tiene su mundo individual, con su propio atardecer y su horario para amanecer, no para todos el sol sale en verano y para algunos es invierno todo el año..

Hoy escribiré de algo que marco mi vida: la muerte, no se porque he pensado tanto en esto estos días, no diré que creo que algo malo pueda ocurrir pero.. no es la primera vez que esto pasa. Intentare contarles lo ocurrido con la mayor altura de miras..

La primera vez que tuve contacto directo con la muerte, fue cuando murió mi abuela materna, esto ya hace como 3 años nosotros vivíamos con ella. Y aun ocupamos su casa, por razones que prefiero no contar, ella fue mi mama por varios años, aunque nunca me falto mi madre original. Ella también vivía con nosotros, de alguna u otra forma siempre fui la regalona de mi abuela. Ella salía conmigo, viajábamos, comprábamos zapatos, y ella siempre se preocupaba de todo, incluso quería comprarme un auto, pero eso no es lo importante…
Lo importante es que siempre pensé que si ella moría, yo también lo haría. Ella siempre estuvo en mi corazón, yo la amo, siempre estuve con gente, pero me sentía muy sola en mi interior,,
Ella vivió cosas muy difíciles, como todos yo creo, pero en distintas escalas, ella me decía que cuando cumpliera 70 años moriría y así fue..
Aquel año fui de campamento en el rosal en la ciudad de chillan y por esas cosas que solo podemos entender después de que ocurren, me dio peste, de esas que deja la cara con hoyitos…y como nunca me tome tiempo para descansar, me vi forzada a estar en una cabaña. Lo bueno es que a pesar de que había como 100 personas conmigo, ninguna se contagio…
El tiempo que estuve ahí recluida, algunas niñas iban a visitarme ,oraban por mi y me contaban lo que se predicaba pues era un campamento cristiano. Una de esas chicas, llego un día y me regalo un separador de hojas que hablaba de la paz que el mundo no puede comprender y de la nada comenzó a contarme lo que había ocurrido cuando su papa murió antes de que ella llegara al campamento. Recuerdo que ella me dijo que había ocasiones en que nuestra familia cristiana quería morir, porque era mas lindo esperar la venida de cristo durmiendo que estando viva. En ese tiempo lo considere un dato. Pero al segundo día de volver a viña del mar, esas palabras tomaron otro sentido para mi…

Producto de la peste, estaba en cama, cuando sentí mucho dolor de estomago y cruce a la baño que esta en frente de mi dormitorio. Sentí que debía ir a la pieza de mi abuela, cuando entre, ella me miro y dijo: me voy a morir. Sentí mi corazón latir muy rápido y me dio mucho temor, pero no miedo, era como angustia de no saber que vendría mas adelante. No pensé en mi, si no en ella, fue ahí donde recordé las palabras de esa chica…
Me acerque a su cama.. y le pregunte como estaba ..que podía hacer …etc, pero ella me dijo que se moriría hoy. Ella le tenia mucho miedo a la muerte, siempre lo decía..y ese era mi temor, el que para ella fuera algo terrible el morir....
Recuerdo que le pregunte si podía orar por ella y comencé a pedir a Dios. Yo tenia la certeza de que lo que yo pidiera eso ocurriría. Cuando estuve a punto de decir ..SEÑOR NO TE LA LLEVES CONTIGO AUN…supe en mi corazón que debía orar otra cosa, y roge para que ella no tuviera miedo al morir, y que sus pecados fueran perdonados. Fue muy difícil para mi, desde mi punto, la continuidad de su vida dependía de lo que yo pidiera a Dios... ,.
Luego de eso llame a mi mama..y le dije que mi abuela se moriría. Llamamos a la ambulancia, pero, ella murió antes de que la ambulancia llegara. Nosotros estábamos inscrito en un sistema de emergencias, por lo que la ambulancia sabía donde era, y no había forma de que se perdiera en el camino
Cuando bajo mi mama y llego donde estábamos, ella entendió que mi abuela si estaba muriendo, la abrazamos con mi hermano y mi mama, y le dijimos que Jesús la esperaba, que no tuviera miedo y que se dejara llevar. Las últimas palabras de mi abuela, fueron el nombre de Jesús. Solo dijo Jesús, sonrió y murió,,

Luego de eso, solo sentía a cristo cerca de mí. Por muchos meses no salieron lágrimas de mis ojos y mis palabras fueron breves, no sentía pena, solo sentía paz, paz de esa que no podía ni pudo explicar…

Cada cierto tiempo la recuerdo y se que al morir vio a Jesús del otro lado..
Ahora espero que cuando yo muera ..Ella me espere allá…
Desde luego esta experiencia me sirvió y a muchos he podido motivar con esto. Espero uds sean de aquellos. Esa paz es posible si te acercas a Dios .recuerda que esto no lo escribo solo por mi. si quieres mas de Dios…o solo que te escuche .cuenta conmigo--.

1 CLIC ACÁ PARA COMENTARIOS¡¡¡:

Anónimo dijo...

La verdad nena hablar de la muerte no es fácil y más que la persona que amas esta haciendolo.. yo hace dos años estuve a punto de perder a mi abuela, pero años antes la condenada venia por mí... fuerte sí, pero dicen que por algo la vida sabe como irás lidiando con ella, es dificil perder a las personas fisicamente pero siempre quedan en tu corazón aunque cueste entenderlo....

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto