(en linea )

comparte

Bookmark and Share

lleno de mocas muertas..

Hace días quiero hablar , pero por sabias razones preferí callar, muchas veces no entiendo como es que el no comprometerse verbalmente te hace sabio, quiero decir, que por experiencia, uno de mis mayores dones es el de la palabra, pero también es mi mayor enemigo.

Viví muchas etapas de personalidad, fui la tímida, la nerd, la depresiva, la expresiva, la inteligente, la interesante, la equilibrada y lo que soy ahora.
Te puedes preguntar como alguien puede ser algo tan opuesto, bueno es fácil, fue la mano de Dios quien me saco de la depre y todo o en 8 años, claro con altos y bajos, y es ahí, en los bajos donde, quiero explicar el desarrollo..


En la etapa de la extroversión desarrolle algo que se llama OPINION (algo que todos deberían tener) que no es mas que el decir lo que piensas y crees, esto de la opinión tiene sus variantes, entre ellas esta, el respetar la de los demás, el ser ubicado y no destructivo, es decir se aplica el TINO, TACTO Y CRITRIO (TTC).

En medio de adolescentes carentes de vivencias, una que se atreviera a decir algo que no fuera solo un si o no, era salgo que te permite destacar, sin embargo te expone como carne fresca ante tanto opinólogo sin TTC.
Debo decir que siendo fiel a mis dichos me convertí en un festín de muchos, tanto así que debí dar la cara frente a cualquier cosa que se pudiera juzgar y aunque es difícil, confieso que en muchas ocasiones escuche hablar pestes de mi, precisamente LOS TIMIDOS a mis espaldas hablando tonteras, pase de un momento a otro de ser una persona con opinión a una deslenguada.

Tuve mil reuniones donde se me llamo a cuidar mis palabras, palabras que nunca dije, pero que otros soltaron por ahí excusándose en mi, tuve muchos problemas, Salí del servicio en la iglesia, deje de juntarme con gente que había dicho cosas a mis espaldas, me acerque mucho a Dios pero me aleje de los hombres, fui muy dañada en mi corazón, pero Dios me llevo a perdonar y todo sano. Claro que mi actitud cambio, me volví muy reservada, casi anónima y me escondí en el silencio, aunque las cosas me parecieran mal solo callaba, seguía teniendo opinión pero me la guardaba.

Fue ahí donde se me dijo que era sabia por callar, se me felicito en ocasiones por el cambio, pero esa no era yo, solo me había INFILTRADO EN UN MUNDO MUDO, lleno de moscas muertas, solo cobardes que se escondían detrás de algún valiente con opinión. De veras puedo decir QUE LOS CALLADITOS SON LOS PEORES, yo fui una de aquellas, recibes flores y halagos de sabiduría solo por no comprometer tus dichos, te catalogan de tímido, siendo que a espaldas podrías decir PACHOTADAS de medio mundo, total nadie creería algo así del pobre joven calladito.
Ahora mantengo un equilibrio, deje de engañar al mundo, como aquellos cobardes sin opinión, encontré quien soy. Se dijo tanta estupidez de mi, que una mas ya no importa, lo que sí , mantengo mi opinión pero la doy solo cuando se me la piden, descubrí QUE EL SABIO NO ES EL CALLADO SINO EL QUE SABE CUANDO CALLAR, ENTENDI QUE DARE CUENTA DE MIS DICHOS, PERO TAMBIEN DE MI SILENCIO ..de aquello que he callado, una palabra a tiempo puede cambiar circunstancias o vidas.

Anhelo el día donde la gente pueda usar la DEMOCRACIA DE LA MANERA CORRECTA , el día donde LA OPINION NO CAUSE OPROVIO sino muestra de COMPROMISO, el día en que las moscas muertas digan a al cara lo que dicen a la espalda, el día donde no se condene el pensar distinto y realmente se llegue al equilibrio, eso, recién seria el principio de la sabiduría,

El sábado dije cosas y no estoy arrepentida y aunque me vuelvan a criticar, siguiere siendo libre y valiente, porque deje de ser lo que los demás esperan…para dar paso a lo que verdaderamente soy.





FOTO DE ARGENTINA,,CON ALGUNOS MONOS..NO SALGO REGIA..PERO,,ESO NO IMPORTA...

8 CLIC ACÁ PARA COMENTARIOS¡¡¡:

george dijo...

tremendos cambios por los que has pasado, creo que eso es a lo que llamamos experiencia para el crecimiento.

me fue bien en el traumatólogo gracias por la preocupación.

y si soy de quintero , no sabría explicarte de que parte porque quintero es pequeño, solo podría nombrar la calle donde vivo.

nos vemos!!!

Juan Ignacio Masquiarán dijo...

holaa!!
graaacias x paasar :D
no sabi cuanto me costo en escribir ... eran como hartos! tonce escribi en este noma
nose como lo haci pa escribir en todos ja!
mi blog en diseño es unaa mierda comparado con el tuyo ajaja
saaaludos!

skxm dijo...

uff!! igual lei tu historia..
me dejo sorprendido y me animo a escribir...
creo ke pondre algo guiandome kon lo ke pusiste tu...
claramente dire ke tu me ayudaste...
te espero en mi log..
muy sabionda tu historia..
(aplausos)
xD

skxm dijo...

uff!!
ya escribi mi history
xD
espero ke la leas y dejes tu comentario!!

skxm dijo...

si... bueno.. creo ke es bueno sakar el hablador ke uno lleva dentro..
pero lo bueno es saber cuando hablar...
y cuando callar...
porke ia me ha pasado ke he hablado y metido la pata..
xD
ke tes bn aiioz!

Ariel_ dijo...

Hola, gracias por darte un vuelta y tomarte la molestia de comentar en mi blog.

Her leído el tuyo y esta bastante interesante. Con respecto a lo ultimo, bien lo haz dicho, estas instancias sirven mucho para poder aprender de ellas y poder madurar también de ellas. Te felicito por mantener un no, porque ne ocasiones la gente o sabe como decir un no y oponerse contra algo que creen que no es justo.


Saludos...

Ronald Barraza dijo...

Hola como estas, muchisimas gracias por el comentario que me dejaste en mi blog, no habia tenido tiempo para agrederte asi que ahora aprovecho y lo hago, escribir para mi estan necesario, me encanta hacerlo y se que a ti tambien.
Muchisimas gracias por siempre pasar por mi humilde blog, xau.
Saludos.
Ronald

Ronald Barraza dijo...

Hola como estas, muchisimas gracias por el comentario que me dejaste en mi blog, no habia tenido tiempo para agrederte asi que ahora aprovecho y lo hago, escribir para mi estan necesario, me encanta hacerlo y se que a ti tambien.
Muchisimas gracias por siempre pasar por mi humilde blog, xau.
Saludos.
Ronald

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto