(en linea )

comparte

Bookmark and Share

IMM # 6 sincero, explicito y sexual: la barrera del pudor

Ya había tenido oportunidad de contarles, el como, cuando y donde lo adquirí, pero no había tenido ocasión te hacer un IMM de él, y creo fielmente que esto les gustara. LA Barrera del pudor del chileno Pablo Simonetti es sencillamente un libro directo: relata la historia de Amelia, su esposo Ezequel, Roque y algunos tantos otros. Amelia es una paisajista joven casada con un hombre que trabaja en un diario como columnista de criticas literarias, por cosas de la vida se han enamorado y casado sin que ninguno de los dos se opusiera a ello, con el tiempo Amelia hace notar a su marido lo infeliz que resulta ser su vida sexual, al punto de buscar alternativa no muy pudorosas para solucionar aquel “problemita”, es asi como da con Roque, un hombre que tiene su propia historia, pero que hace lo que Ezequel nunca hizo con tal de formar una nueva vida con Amelia. no les contare el final, porque estoy segura que será algo que no esperan y que te producirá tanta controversia como las que vivirás desde el comienzo.

con soltura podría decirte que este libro es uno de aquellos que tiene el nombre bien puesto, si eres de esos que acostumbra leer historias de vampiros, ficción, romance u otros que parecen mas ligeros, te tire que tu primera barrera a romper será la de tu propios  prejuicios morales, y estoy segura llegaras al punto de preguntarte si quieres seguir leyendo o dejarlo de lado. su lenguaje explicito y bien definido te ayudara a formar cada imagen como si la estuvieras viendo o viviendo, te prometo que habrán muchos momentos en que tu cara se sonrojara y otras en que miraras a los lados para ver quien lo noto, Simontti no le teme a las palabras.

algo muy especial de esta historia es la verdad de los argumentos, no sólo de las locaciones, que por cierto son hermosas en naturaleza y motivantes en conocimiento, sino también en la sinceridad de reconocer sentimientos , dilemas existenciales, cambios de pensamiento y sobre todo en reconocer que lo bueno para ti no es lo que es bueno para el otro. es la libertad de decidir que cosas te hacen feliz y hacer lo que sea para lograrlo.SP_A0240

mas que una historia de amor, es una historia de vida, aunque siendo responsable con lo que diré, algo que me impacto fue ver que cuando amamos, nuestras propias barreras van cediendo a tal punto que las sobrepasamos sin notar lo lejos que hemos llegado, y créeme cuando te digo que por cosas menores me he detenido, Amelia lo intenta hasta donde no todos llegaríamos ¿pudor, falta de amor, cobardía,  traumas de la infancia, estatus social? no lo sé, pero hoy sé que cuando rompes la primera barrera, las demás van cayendo solitas..

en conclusión, la barrera del pudor es un buen libro, tanto en estilo, escritura, fotografía, emoción y rapidez. puede que te sea mas fácil engancharte de él si fuiste o eres o serás casado, si convives por mucho tiempo con alguien o estas teniendo problemas íntimos que no sabes como resolver, este no es en ningún caso un libro de autoayuda, es una novela tan bien hecha que te permitirá desarrollar empatía con alguno de los tres personajes principales al punto de pensar que harías tu en su caso.

 

creo que ya te he dicho mucho, espero lo leas, rompas barreras y me cuentes que tal te fue…   

2 CLIC ACÁ PARA COMENTARIOS¡¡¡:

Ely Cervantes dijo...

woow yo no me he leido este libro, aunque creo haberlo escuchado mencionar en alguna web. Al menos tiene una pinta interesante, habla de un tema poco comun pero a la vez concurrido :):)

Te mando un besote linda n.n

Cassiopeia dijo...

¿Aló? ¿Aló?
¡Tún, tún!
¿Quién es?
¡Tienes una sorpresa en la casita de Cass (A Cualquiera le sucede)!

http://acualquieralesucede.blogspot.com/2010/05/dardo-de-oro-premio-dardo-y-blog-de-oro_28.html

Y mucho cariño también…

(No olvido que me diste el primer premio)

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto