Powered By Blogger

(en linea )

comparte

Bookmark and Share
IBSN: Internet Blog Serial Number 015-764-040-2

pucha que es linda mi tierra

Viva chile!
18 de septiembre del 2010.
mi hermosa patria celebra su bicentenario, tranquilos, no hablare de historia. si hablara de mi querido Chile, CHILE CHILE LINDO! LINDO COMO UN SOL!.

Recuerdo mi infancia donde en una clase de aquellos años llamada "castellano", una mujer nos desafió a volcar nuestros sentimientos por Chile en un poema que competiría a nivel latinoamericano, y el mio honrada lo digo, gano uno de los tres primero lugares. sin duda eso me dio fuerzas para creer en lo potente que podrían llegar a ser unas letras mas la pasión que provoca el escribirlas.
En aquellos años valoraba los frutos de la tierra, el aire limpio, el hermoso mar, sus ricas y diversas comidas y cómo me encantaban los múltiples colores del suelo patrio. Hoy con 26 años, sin duda valoro otras cosas: destaco el corazón de mi gente chilena, la pasión que nos mueve a luchar por la justicia nacional, por el bien común y el propio, valoro la solidaridad, la oración a Dios que levanta la nación cuando vemos que 33 hombres permanecen a 700 metros bajo tierra, respeto el empuje de aquel que ve su casa en el suelo producto de un terremoto grado 8, los cuerpos de su familia ahogados por un tsunami y es capaz de mirar al frente y dar su vida por rescatar y/o ayudar a quienes peligran. rescato cada abrazo fraterno que nos dimos con desconocidos cuando la selección hacia un gol en SudAfrica. rescato como poderes opuestos en el área política pueden llegar a consenso en conflictos trascendentes, exalto a Dios porque en este país donde me ha permitido vivir existe libertad de culto y todas las religiones pueden hacerse uno y pedir por la solvencia y unidad de la nación. amo las comidas de mi tierra, sus verduras verduras, sus campos llenos de de abundante vida, los animales gordos de buen follaje, las aves que cruzan el cielo azul de mi bella ciudad, los ricos peces, mariscos, moluscos y plantas marinas que provee la caleta. amo mi país, y por mas lindo que sean los otros países, nunca serán como el mio, porque lo siento propio señores, siento que el suelo que piso cada día es una extensión de mi, es parte de mi libertad, de mi futuro, de mi corazón.


La Primera Junta de Gobierno significó el inicio de la independencia política de Chile. Fue el cuerpo colegiado creado por el cabildo abierto de Santiago, el 18 de septiembre de 1810, con el fin de emprender la organización gubernamental de Chile y tomar medidas para la defensa del gobierno, frente la prisión del rey Fernando VII por Napoleón. Fue la primera forma autónoma de gobierno surgida en el Chile Central, desde su conquista. Como institución, por primera vez permitió el protagonismo de la aristocracia criolla en la vida pública. Como hecho político, da localmente inicio al período conocido como Independencia de Chile.Durante este importante acontecimiento histórico, se realizaron reformas tales como mejoras en el ejército, la convocación a un Congreso Nacional, la declaración de un libre comercio internacional y establecer comunicaciones con la Junta de Buenos Aires, en Argentina. Los posibles miembros de la junta habían sido elegidos cuidadosamente por los integrantes del Cabildo de concepción, con el fin de representar en la persona de cada uno de ellos a cada sector de la sociedad, asegurando así la mantención de un cierto equilibrio. Todos ellos fueron aceptados por aclamación por los vecinos presentes. El presidente de la Primera Junta fue el militar Mateo de Toro y Zambrano

0 CLIC ACÁ PARA COMENTARIOS¡¡¡:

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto