Powered By Blogger

(en linea )

comparte

Bookmark and Share
IBSN: Internet Blog Serial Number 015-764-040-2

IMM 12 PLAY . DE JAVIER RUESCAS

Verano de lectura me ha tocado y gracias a leer recomendaciones, he podido elegir los correctos. había oído hablar mucho de “PLAY” pero eso podría deberse a que le tengo en face, a que es un joven guapo, simpático, y muy conocido entre los fans lectores o porque simplemente: era un titulo que interesaba, pero ya leído, constate que los dichos respecto al libro no eran  fantasía, sino realidad, pues me encontré con un libro juvenil, moderno, con una historia totalmente creíble y sobre todo cercana.

¿De que trata?

Play es la historia de dos hermanos, muy distintos en esencia , pero cercanos en edad.  Uno de ellos: Leo, un joven presumido, con deseos de surgir y aunque el libro lo relata como ambicioso, yo le veo el lado bueno, digamos que el chico no quiere ser como los demás y eso no es pecado que yo sepa (y mire ud, que de pecado si que sé), aunque en eso haga mucho mas de lo que es normal para los demás. Por otro lado esta Aarón, que es el chico bueno, el menor, el intelectual (no sé si el mas inteligente), con principios claro, pero sobre todo con un profundo amor por su “ex novia” con la que nunca termino relación, pero se distancio porque ella entro a un reality,  amor que lo lleva a tomar decisiones que cambiaran su vida. su hermano no esta ajeno a todo ese revuelo, pues luego de su regreso a casa, encuentra en el pc de su hermano sus obras musicales, las que a su parecer y a las de todos son geniales. ahí es donde se forma el gran atractivo del libro, Leo se pasa de listo y toma protagonismo de forma única en la vida de su hePLAYrmano y forman una farsa de aquellas.  tendrás que leerlo para saber en qué termina, porque no soltare una letra mas, aunque tenga que morderme los dedos por contarte.

¿Lo mejor y lo peor?

Lo mejor,  a mi gusto, es la diferenciación de personajes, cada capitulo es encabezado por el nombre del hermano que lo relata, la diferencia es tal, que podrías no leer el titulo y saber de quien se habla. eso es genial, porque es muy fácil caer en las normalidades familiares, pero ellos son distintos, en vocabulario, personalidad, uso de las palabras y en su forma de actuar y pensar.

Lo único que no me hizo mucha gracia fue el final, Javier ¿como me hiciste eso? juro que morí y busque detrás de las tapas alguna otra frase para el final. Mi marido me decía: –¿y esa cara, que te paso?- es que no me lo creía. Solo diré: Javi, necesito una segunda parte.

1 CLIC ACÁ PARA COMENTARIOS¡¡¡:

Javier Ruescas dijo...

¡Muchas gracias! :-D!!

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto