(en linea )

comparte

Bookmark and Share

IMM 14 LOS JUEGOS DE HAMBRE, EN LLAMAS Y SINSAJO . Suzanne Collins.

Sin título

Estrenado solo hace unos años, Sinsajo es el libro culmine de la saga, ya llevada a la gran pantalla: Los Juegos del Hambre, la que ya es ultra conocida y reconocida en el medio juvenil y la que poco a poco y gracias a las excelentes criticas, se ha extendido a lectores cada vez mas adultos, por lo que se ha convertido en una serie de gran impacto y trascendencia.

Como es el ultimo, creo que debemos primero contar un poco de los anteriores: todo inicia con Los juegos del hambre, libro que relata la historia de los distritos de Panem, los cuales después de una rebelión son sometidos por el malvado Capitolio a sufrir (aunque ellos lo celebren) los Juegos del hambre, que es una especie de reality en que un joven y una joven de cada distrito deben batirse en duelo para sobrevivir, los elegidos y protagonistas corresponde al distrito 12 y son Katnnis Everdeen y Peeta Mellark, los que dan el gran golpe al capitolio y sobreviven a esos primeros juegos, sin embargo aquellos que no mueren están condenados a vivir para el Capitolio, es ahí donde surge En Llamas, el segundo tomo, en que tanto Katniss, como Peeta participan en los nuevos juegos, en los que también participan todos los ganadores históricos, esto para calmar el gran revuelo que ha quedado en todos los sectores, pero algo se les sale de las mano y una gran explosión da termino a los juegos e inicio a la guerra. Sinsajo es precisamente el ave con la que todos identifican a Katnnis y con ella el deseo de libertad y justicia, la gente la toma de ejemplo, por lo que es llevada de lugar en lugar como motivación a la guerra.

veras que si no lees los primeros, disfrutaras mucho menos el ultimo, porque déjame decirte que este es uno de esos libros en que dices : wow, uuuu. ohhh, y en los que celebras las victorias y sufres las malas venturas de los pobres. Me alegra no haberlo reseñado por partes, dado que la continuidad de los tres es muy buena y de esta forma podemos ver en su esplendor la obra de Suzanne Collins.

Es uno de los pocos libros que puedo decir que me han sorprendido, que tienen muy buena evolución y que dejan muy pocas preguntas que resolver.

Pese a que mucho encasillan esta saga dentro del genero infantil- juvenil, a mi me parece bastante velica, sangrienta y maléfica en muchos de sus relatos, por lo que no dejaría que niños las leyeran sin supervisión, dado que la imaginación puede mas que las películas, seria bueno no veas primero la peli, prueba con los libros, porque será una experiencia mucho mas intensa. También hay romance, pero de ese raro, ese que solo podrías vivir en un entorno como el que muestran los juegos. el libro es crudo, no se va con endulzamientos ni medios tintes y muy a mi pesar, y sabiendo que es ficción, en las condiciones en las que vivimos en la vida real, no me sorprendería que en el futuro (espero que lejano) podamos ver algo semejante, los niveles de pobreza, sacrificio, y pocos avances tecnológicos en algunos sectores contraponen de manera extrema lo que las grande capitales actuales tienen como diario vivir. sin duda es una especie de alerta social en nuestros tiempos.

0 CLIC ACÁ PARA COMENTARIOS¡¡¡:

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto