(en linea )

comparte

Bookmark and Share

IMM 15 LA HUELLA DE UN BESO. Daniel Glattauer

Gracias a que me he vuelto cada vez una mejor y mas rápida dueña de casa, he podido terminar de leer otro libro en eso de dos o tres días, claro que para que eso ocurriera, me levanté mas temprano, hice las compras de una sola vez y he calculado con reloj los tiempos de cocción de cada alimento para no perder segundo importantes en ir a echar un vistazo a las ollas, por lo que me siento contenta y feliz de mis tiempos record.
La huella de un beso es un libro corto, de esos que puedes leer en un viaje o uno de esos que te vienen perfecto en un día de tramites (sobre todo si son en el registro civil, en fonasa o en Ips), dado que es de muy fácil lectura, términos actuales y un método de relato en el que no te pierdes con eso de : ¿quien dijo eso? ¿y por que le respondió así'?. Recomendable de todas maneras para solteros, jóvenes, traumados amorosamente o dueñas de casa con tiempo record como yo.
¿De qué trata?
Es básicamente la historia de un joven (34 años, no me mires así, eso es ser joven), quien en su niñez, acompañado de su tropa de amiguitos, decidió jugarle una broma a una niña muy gorda (según dice el libro, tres veces mas gorda que lo normal de las gordas), a la que le gustaba mucho comer; el desenlace de la broma culminó con que Max debía darle un beso a “Sissi, la gorda” , a la que la idea la fascino y aprovechó el momento para dar un gran beso, lo terrible es que Max no estaba listo para el gran hedor que venia de la boca de aquella niña y se desmayo, despertando luego de algunos días en un hospital producto de una intoxicación por los gases de Sissi. como es de sospechar, esto le creo un trauma, o como el dice: fobia a los besos y ya sabrás lo triste que debe ser no poder besar, lo bueno es que gracias a la vida y a su perro Kurt conoce a Katrin, una chica nacida en navidad, de profesión ayudante de oftalmólogo,  y muy, muy al pesar de sus padres ( aunque no para ella) : soltera a los casi 30 años, quien será fundamental en el cambio en la historia de Max.
la historia de esta chica podría ser sin duda la principal, no me extraña que viviendo en un mundo como este, mas de alguna lectora se sienta identificada con ella. Debo decir que ninguno de los protagonista se convirtió en santo de mi devoción, pero de que hay como ellos, los hay.
Respecto a Kurt II, es quien se roba la historia, un encanto de perro, descrito en primera instancia como un flojonazo, dormilón, y algo amurrado, un braco alemán de pelo duro, se convierte poco a poco y sin explicación mas que el deseo de tener una “amita” en un vivaracho y juvenil perro revoltoso. Lo que se ve reflejado en las columnas que escribe su amo Max, llamada Esa mirada fiel, en la que precisamente Kurt es el protagonista.
El libro transcurre en relatos de ambas partes y se separa por días en cuenta regresiva hasta el día de navidad, por lo que termina en el día 24 de diciembre, precisamente el día del cumpleaños de Katrin.

¿Algo mas que decir?
No esperes encontrar una historia romántica, eso pasa en otro tipo de libros, esta mas bien es algo realista, esperanzadora y rara, puede pasar, pero no es una de esas historias que un amigo te contaría un viernes por la tarde o sábado en la noche.
Lo bueno es que todos terminan felices, no te contare cómo, pero al leerlo te quedaras con una leve sonrisa.
Daniel-Glattauer-la-huella-de-un-beso

0 CLIC ACÁ PARA COMENTARIOS¡¡¡:

Blog Widget by LinkWithin
 

El Blog de Aeilyn Missbook Soto G Copyright © 2009 donoso de missbook by adaptacion de aeilyn soto